Ventajas de climatizar tu hogar

/ / Noticias
mando a distancia aire acondicionado

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él, llegará el calor a nuestro día a día. Ojalá todos los días se pudieran pasar en la playa o en la piscina para refrescarnos, pero no siempre va a poder ser así. Como pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre en nuestros hogares, que mejor que tener un hogar completamente climatizado para estar a gusto sin tener que sufrir las inclemencias del calor, y por tanto, mejorar nuestra calidad de vida. ¿Quieres más ventajas acerca de climatizar tu hogar? Sigue leyendo.

Climatizar no es únicamente instalar un aparato de aire acondicionado. Eso soluciona gran parte de los problemas de excesivo calor dentro del hogar, pero no es la única manera de conseguirlo.

¿Qué es climatizar?

Se podría definir “climatizar” como dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad del aire y presión necesarias para la salud y la comodidad de quienes las ocupan. Por tanto, la climatización incluye la ventilación, la calefacción en invierno y la refrigeración en verano.

El aire acondicionado en el hogar tiene otras funciones además de la de refrigerar tu casa: elimina el polvo del ambiente y convierte el aire contaminado que pueda entrar del exterior en aire limpio. Todo depende de lo limpios que se mantengan los filtros del aire, claro está. También reduce la humedad dentro del hogar, evitando que aparezcan manchas en techos o paredes a causa de acumulación de agua.

La contaminación sonora es inexistente, ya que la gran mayoría de hogares climatizados, apenas hacen ruido por no decir que ni siquiera se escuchan los aparatos. Este silencio y la agradable temperatura que se alcanza dentro del hogar durante el verano, facilitan las horas de sueño, brindándote una calidad de vida mucho mejor al no tener que soportar los avatares del calor.

La domótica en el hogar, de la que forma parte el hecho de tener climatización, permite a tu casa tomar las mejores decisiones gracias a la tecnología, para mejorar tu calidad de vida. Por tanto, alcanzará temperaturas perfectas mientras estés en casa. Todo ello, se debe a que la domótica convierte tu casa, en un hogar inteligente capaz de decidir en base a lo que tú previamente le hayas programado. Parece tecnología del futuro, pero ya es una realidad en cada vez más hogares.

Ventajas de climatizar tu hogar hogar-inteligente-ecologico

Climatizar tu casa en verano

La temperatura ideal para un hogar en verano sería entre 24 y 26 grados. Con un hogar climatizado, también puedes programar tú mismo las franjas horarias en las que necesitarás el aire acondicionado. Gracias a ello, tu casa ahorrará toda la energía posible, convirtiéndose además en un hogar sostenible.

Por tanto como puedes ver, el hecho de climatizar tu hogar no te aportará más que ventajas, tanto en cuanto a poder pasar los días de máximo calor en tu casa, sin tener que preocuparte por la temperatura exterior, y así poder disfrutar del hogar. Tu calidad de vida también se beneficiará al tener unos niveles de temperatura óptimos donde pasas la mayor parte de tu tiempo de descanso. Quizás, hasta preferirás pasar más tiempo en tu casa que en la playa durante el verano.

Noland-Efitec realiza toda la instalación necesaria para climatizar tu hogar de la manera más eficiente posible. No esperes a que llegue el verano en su máximo esplendor y prepara tu casa para el calor, y así, poder disfrutar de tu hogar durante el verano.

Contacta con nosotros para solicitar información sin compromiso y te asesoraremos desde nuestro equipo de expertos.