Un mundo accesible para todos. El hogar inteligente.

/ / Tecnología
elea_smartkits

Los tiempos actuales demandan servicios al ciudadano de una tecnología más avanzada y adaptada a todas las necesidades. En todos los órdenes de nuestras vidas, el progreso y la investigación posibilitan perfeccionar cada vez más mecanismos de atención y servicios a las personas para satisfacer sus necesidades básicas de seguridad.

En el mundo de la ingeniería, en Noland Efitec nos movemos en la búsqueda constante de la excelencia y la innovación en el sector de la domótica. Para ello contamos con el apoyo y los servicios de Elea Soluciones quienes tras una dilatada trayectoria nos ofrece respuestas eficaces que favorecen la relación entre personas y su entorno.

Los denominados dispositivos “SmartKits” son soluciones de accesibilidad tecnológica con tecnología inalámbrica, diseñados para optimizar al máximo el consumo energético de los periféricos, que ponen a disposición nuestras soluciones innovadoras e inteligentes en el quehacer cotidiano. Es así como usamos una tecnología de sensores, detectores y módulos compatibles con un consumo muy bajo, funcionando muchos de ellos sin pilas, para convertir en un entorno accesible cualquier espacio público. Los SmartKits pretenden así mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Los productos Elea, “SmartKits”, están diseñados para solucionar cualquier necesidad de auxilio ante una emergencia, de fácil instalación (muchos dispositivos son plug&play,) y su uso es muy intuitivo al alcance de un clic. Características todas ellos esenciales para acogerse a la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que exige en los edificios existentes la adecuación a las condiciones de accesibilidad que establece el documento básico de seguridad, con la utilización y accesibilidad (DB SUA) del CTE antes del 4 de diciembre de 2017.

Noland-Efitec, a través de Elea Soluciones, cuenta con instrumentos domóticos inalámbricos para que cualquier entorno (hoteles, apartamentos turísticos, universidades, hospitales, estaciones de ferrocarril, edificios de oficinas, etc) pueda adaptarse  a la normativa y el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE) de una forma fácil, sin instalaciones y sin grandes inversiones económicas.

Dentro de la amplia gama de soluciones tecnológicas, Elea dispone de un sistema autónomo e inalámbrico de respuesta rápida ante situaciones de emergencia y socorro, que puede funcionar de forma conjunta o no, según se requiera. Consta de un detector de caídas (Elea Falling), un pulsador táctil con cordón (Elea Touch), una baliza acústica luminosa (Elea Light) para recepción de avisos locales y una pasarela domótica (Elea GW) para recibir los avisos en el teléfono móvil.

El pulsador de emergencias Elea-Touch podrá ser accionado a través de pulsación táctil o con el tirador (cordón). La pulsación táctil permite adaptarse a la exigencia de mecanismo accesible según el Anexo A del DB SUA (activación con puño cerrado, codo y con una mano). Emitirá una señal acústica (zumbador) y luminosa (Led) que nos hará saber si la llamada ha sido recibida. No necesita un dispositivo extra para la cancelación del aviso, sino que queda todo centralizado en el mismo producto. En algunas ocasiones la persona que necesita ser atendida no puede activar este emisor porque se halle tras haberse caído. Esta situación hace a Elea dar un paso más hacia la seguridad del usuario y así diseñar el detector de caídas Elea-Falling. Se trata de un detector totalmente automático y autónomo ya que la persona no deberá llevar ningún dispositivo encima transfiriendo al entorno la responsabilidad del cuidado. Sus dos unidades sensoras inalámbricas serán capaces de detectar tanto caídas como actividad en la zona con un alcance de 20 m.

Elea ofrece dos formas de recibir el aviso que no tienen por qué ser excluyentes. Una forma sería a través de la baliza acústico-luminosa Elea-Light y otra mediante el recibo de avisos vía internet. Se podrá instalar la baliza Elea-Light en la habitación y baño, si fuera necesario, y será visible en todo punto interior gracias a sus Leds de alta intensidad con una triple función: podrá ser conectada al sistema de alarma existente avisando al interior de la habitación de cualquier incidencia en el exterior. Se asociará con un pulsador inalámbrico y autoalimentado que actuará como timbre (Elea-Switch), y cuando éste sea pulsado la baliza avisará a la persona que se encuentre en el interior de la habitación; y transmitirá señales visuales visibles cuando el sistema de alarma interior sea activado.

En definitiva, se trata de soluciones tecnológicas puestas al alcance de las personas, para aquellos segmentos de edad avanzada o con limitaciones físicas que por vivir solos o en precarias condiciones no se valen por sí mismas y requieren de un apoyo y asistencia.

Noland Efitec apuesta decididamente por los avances innovadores de Elea Soluciones en quienes deposita toda su confianza y profesionalidad.