Domótica Asistencial

La domótica es la tecnología que permite convertir nuestros hogares en lugares más cómodos para facilitar nuestras vidas. De esta manera, estarás además constantemente conectado a todo lo que pasa y necesitas para hacer tu vida en casa mucho más sencilla. 

Noland-Efitec dispone de soluciones en este ámbito para que tu casa se transforme en un hogar del futuro, sin necesidad de tener que esperar a que llegue. 

info-build-prof
logo-noland-para-web
partner-elea

Todos nuestros sistemas y soluciones son inalámbricos y de muy fácil instalación lo que permite crear soluciones idóneas para el entorno ya construido. Cuanto más compleja sea la instalación, más valor aportará nuestro sistema frente a otros que puedan existir en el mercado ya que no realizamos obras.

Sabemos que la sostenibilidad es parte de tus valores, por ello utilizamos tecnología estándar inalámbrica Enocean© (868 MHz). Se trata de una tecnología de bajo consumo donde la mayoría de dispositivos no necesitan pilas o baterías para funcionar.

Consultoría tecnológica

Si necesitas consultoría tecnológica, que te ayudemos con la prescripción o que simplemente te aconsejemos con el diseño de la instalación, esa es nuestra misión. Nuestra experiencia de 10 años en el sector como empresa de ingeniería nos ofrece un amplio conocimiento técnico de las instalaciones en cualquier tipo de edificio. Esto nos permite ayudarte a encontrar el mejor diseño para que la implantación de sistemas especiales, como pueden ser domótica y sistemas de seguridad personales, no supongan un sobre coste más que aquel que requiere la instalación.

¿Por qué usar nuestras soluciones?

  • Cumplir de una forma sencilla la normativa de accesibilidad del CTE, DB-SUA 3.1.2
  • Ahorro por reducción de tiempo, costes y energía por uso  más eficiente e inteligente.
  • Dar valor añadido a tu centro; incremento de autonomía, seguridad, comodidad.
  • Mejorar tu imagen de cara al cliente.
  • Evitar obras que lastren la actividad de tu centro.

Baños

La accesibilidad y la seguridad son dos componentes que nunca deberían faltar en un baño accesible de uso público. Con nuestra tecnología te ayudamos a que descubras lo fácil que puede ser tener un baño que además de cumplir con la normativa del CTE DB-SUA 3 permite que las personas puedan hacer uso de él de una forma totalmente autónoma.

Pulsador emergencia Elea-Touch

Elea-Touch es un dispositivo inalámbrico diseñado para pedir auxilio de manera sencilla, lleva un sensor en su placa que al ser cubierto envía una señal de auxilio, también incorpora una cuerda con un tirador para usar en el caso de que la persona dependiente se haye en el suelo.

Baliza Elea-Light

La baliza  Elea-Light permite emitir diversos  avisos acustico-luminosos en función de la procedencia del evento. Permite vincular dispositivos de una forma sencilla, configurar la intensidad de sus flases y del zumbador. Alimentador externo 12 V.

En este caso la baliza externa avisará de las incidencias ocurridas dentro del baño hacia la zona exterior. La baliza interna avisará de los eventos de la zona exterior y actuará como método de verificación de envío del aviso.

Pasarela Elea-GW

Elea-GW es el dispositivo que actúa como pasarela entre los dispositivos donde se registran las incidencias y los dispositivos donde se reciben los avisos (smartphone, tablet u ordenador). Sencillo de instalar, alimentación 5 V.

App Móvil EleaCare

A través de esta App disponible en IOS y Android podrán recibir múltiples avisos de diversos destinatarios, ya sea mediante e-mail, sms o notificación.

Control Puerta

Nuestro sistema de control remoto tiene como objetivo favorecer la usabilidad y accesibilidad de las puertas de baños.

A través del pulsador exterior se abrirá la puerta motorizada sin ningún esfuerzo. Una vez dentro, con el pulsador interior se podrá cerrar y bloquear la puerta. Ante una situación de emergencia la puerta se desbloquea automáticamente.

Además tanto la baliza exterior como interior emitirán una señal luminosa dependiendo de si el baño está ocupado (rojo) o libre (verde).

Entorno habitable

¿Quieres sorprender a tus clientes con una habitación inteligente? He aquí un ejemplo con los distintos usos de nuestra tecnología para habitaciones.

Pulsador emergencia Elea-Touch

Elea-Touch es un dispositivo inalámbrico diseñado para pedir auxilio de manera sencilla, lleva un sensor en su placa que al ser cubierto envía una señal de auxilio, también incorpora una cuerda con un tirador para usar en el caso de que la persona dependiente se haye en el suelo.

Elea-Proximity

Esta tarjeta permite la apertura automática de la puerta cuando es aproximada hacia el sensor.

Elea-Ring

El pulsador Elea-Ring enviará una señal cuando llamen a la puerta en la que esté instalado. Este pulsador no emite sonido.

Baliza (Int.) Elea-Light

La baliza Elea-Light permite emitir diversos avisos acustico-luminosos en función de la procedencia del evento. En este caso avisará dentro de la habitación de los eventos ocurridos en el exterior o en la propia habitación (incendios, evacuaciones, puerta abierta…). Permite vincular dispositivos de una forma sencilla, configurar la intensidad de sus flases y del zumbador. Alimentador externo 12 V.

Baliza (ext.) Elea-Light

La baliza Elea-Light permite emitir diversos avisos acustico-luminosos en función de la procedencia del evento. En este caso avisará de eventos ocurrios en el interior de la habitación a las personas del exterior (caidas, aviso de emergencia…). Permite vincular dispositivos de una forma sencilla, configurar la intensidad de sus flases y del zumbador. Alimentador externo 12 V.

Elea-Door

Contacto magnético para el aviso de apertura de puertas.

Elea-Smoke

Sensor de humos inalámbrico.

Pasarela Elea-GW

Elea-GW es el dispositivo que actúa como pasarela entre los dispositivos donde se registran las incidencias y los dispositivos donde se reciben los avisos (smartphone, tablet u ordenador). Sencillo de instalar, alimentación 5 V.

Elea-ActiveLight

Actuador que permite el control de luces de forma remota.

Elea- Active Blind

Actuador que permite el control domótico de persianas.

Motor Abrepuerta Elea-Turn

El motor inalámbrico Elea-Turn se puede vincular a la cerradura Elea-Open para abrir de forma autónoma la puerta sin necesidad de ejercer fuerza alguna. Posee cierre automático y existe en dos versiones, según el peso y tamaño de la puerta.

DISPOSITIVOS DE MEJORA DE LA CAPACIDAD AUDITIVA

BUCLE MAGNÉTICO

Son dispositivos que recogen la voz, audio o sonidos y los envían en forma de señales magnéticas directamente a los audífonos o implantes de los usuarios, consiguiendo que éstos escuchen con claridad evitando reverberaciones y otros ruidos ambientales. De esta forma cumplimos la normativa que obliga la legislación europea y el Artículo 49 de la Constitución española, y la ley 51/2003 del 1 de diciembre que establece la integración social y la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal. 

zona-accesible

Bucle portátil de mostrador 

Situado entre las personas que conversan, el bucle portátil de mostrador recoge el sonido o conversación a través de un micrófono integrado y lo transmite en forma de señales inductivas directamente a los audífonos o implantes (posición T), evitando así ruidos ambientales e interferencias, consiguiendo de esta manera una comunicación óptima con la persona usuaria de audifonos o implante. 

Bucle Magnetico portatil de mostrador

Bucle fijo de mostrador  

Sistema compuesto por un amplificador de bucle, un lazo inductivo y un micrófono. Este tipo de bucle requiere de una pequeña instalación y solo estará disponible el servicio en el mostrador, ventanilla o puesto de atención que decidamos previamente. En este caso, el único elemento visible será el micrófono, lo cual otorga una total privacidad de su condición al usuario de audífono o implante. 

Bucle Magnetico fijo de mostrador

Bucle para sala 

El bucle magnético para sala es un sistema de sonido compuesto principalmente por un amplificador de bucle de inducción y un cable de lazo magnético, con lo que se consigue que el usuario reciba directamente el sonido captado por el micrófono o emitido por el sistema de audio del cine, teatro, etc... en sus audífonos o implantes ( posición T o micro bobina ), consiguiendo que el usuario escuche de manera óptima la pelicula o al orador si fuese el caso.  

Soluciones de accesibilidad tecnológica para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE) en Hoteles, Edificios públicos, Residencias, Hospitales, Oficinas, etc.

Elea Soluciones es una empresa de Ingeniería con más de 10 años en el sector, especializada en la innovación y diseño de soluciones domóticas sencillas y sostenibles, con las que buscamos favorecer la relación entre las personas y el entorno, mejorando su autonomía personal y seguridad.

Estas soluciones están desarrolladas en torno a un concepto innovador e inteligente de entender la tecnología y lo que las personas pueden hacer con ella, y a las que denominamos “SmartKits”. Éstos están formados por dispositivos con tecnología estándar inalámbrica (Enocean© y Bluetooth). Protocolo diseñado para optimizar al máximo el consumo energético de los periféricos.

Los sensores, detectores y módulos compatibles con esta tecnología tienen un consumo muy bajo y muchos de ellos funcionan sin pila en muchos casos.

Principales características de los Smartkits:
• Bajo consumo: muchos dispositivos no necesitan pilas para funcionar.
• Fácil de comprar: una solución para cada necesidad.
• Fácil de instalar: muchos dispositivos plug&play.
• Fácil de usar: soluciones al alcance de un click.

Según la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, los edificios existentes deben adecuarse a las condiciones de accesibilidad que establece el documento básico de seguridad, utilización y accesibilidad (DB SUA) del CTE antes del 4 de diciembre de 2017. Elea cuenta con soluciones domóticas inalámbricas para que cualquier entorno (hoteles, universidades, hospitales, estaciones de renfe, edificios de oficinas, etc) pueda adaptarse a esta normativa de una forma fácil, sin instalaciones y sin grandes inversiones económicas.

Para el caso concreto de Hoteles, los documentos básicos del Código Técnico de la Edificación a tener en cuenta son: DB SUA 3 y del DB SUA 9.

Elea CARE es un sistema autónomo e inalámbrico de respuesta rápida ante una
situación de emergencia.
El sistema es inalámbrico y consta de un detector de caídas automático (Elea-
Falling), un pulsador táctil con cordón (Elea-Touch), una baliza acústico luminosa
(Elea-Light) para recepción de avisos locales y una pasarela domótica (Elea-GW)
para recepción de los avisos en teléfono móvil.
Todos estos dispositivos pueden funcionar de forma conjunta dando una
solución más integral o en función de las necesidades, utilizar la combinación de
algunos de ellos.

2.1 Documento Básico, Seguridad de utilización y accesibilidad SUA 3 Seguridad frente al riesgo de aprisionamiento:
En zonas de uso público, los aseos accesibles y cabinas de vestuarios accesibles
dispondrán de un dispositivo en el interior fácilmente accesible, mediante el cual
se transmita una llamada de asistencia perceptible desde un punto de control y
que permita al usuario verificar que su llamada ha sido recibida, o perceptible
desde un paso frecuente de personas.

2.1.1 Dispositivos emisores de la alarma
El pulsador de emergencias Elea-Touch podrá ser accionado a través de pulsación
táctil o con el tirador (cordón). La pulsación táctil permite adaptarse a la exigencia
de mecanismo accesible según el Anejo A del DB SUA (activación con puño
cerrado, codo y con una mano). Emitirá una señal acústica (zumbador) y luminosa
(Led) que nos hará saber si la llamada ha sido recibida. No necesita un dispositivo
extra para la cancelación del aviso, sino que queda todo centralizado en el mismo
producto.

En algunas ocasiones la persona que necesita ser atendida no puede activar este
emisor porque se halle tras haberse caído. Esta situación hace a Elea dar un paso
más hacia la seguridad del usuario y así diseñar el detector de caídas Elea-
Falling. Se trata de un detector totalmente automático y autónomo ya que la
persona no deberá llevar ningún dispositivo encima transfiriendo al entorno la
responsabilidad del cuidado. Sus dos unidades sensoras inalámbricas serán
capaces de detectar tanto caídas como actividad en la zona con un alcance de
20 m.

2.1.2 Dispositivos receptores de alarma
Elea ofrece dos formas de recibir el aviso que no tienen por qué ser excluyentes:

1. A través de la baliza acústico-luminosa Elea-Light: dispone de Leds de alta
intensidad que captan la atención del usuario con facilidad, así como un
zumbador para la señal acústica de 95 decibelios. Para reconocer de dónde
proviene la alarma tiene asociado un color a cada canal (6 diferentes). A
cada canal se le podrán vincular hasta 4 dispositivos. Ideal para puestos de
control fijos y un número total de baños no muy elevado. Limitación de
comunicación de 20 m. en interiores. También podrá instalarse en un
punto perceptible desde un paso frecuente de personas adecuándose así
a la normativa.

2. Recibo de avisos vía internet: en muchas ocasiones no hay un puesto de
control fijo porque la persona encargada de la seguridad de los usuarios
está en movimiento. También, puede ocurrir, que la estructura del edifico
suponga un problema para la comunicación entre dispositivos. Por ello, se
ofrece esta solución gestionada a través de la “nube” que rompe por
completo con la barrera de la distancia. Para su funcionamiento se
requiere:

  • App EleaCare: permite recibir los avisos en Smartphone o PC en forma de
    e-mail, SMS o notificación.
  • Pasarela domótica Elea-GW: actúa como intermediador entre la
    comunicación entre los dispositivos y la App. Podrá conectarse a internet
    por Ethernet o Wifi.

2.2 Documento Básico, Seguridad utilización y accesibilidad SUA 9 Accesibilidad:

Anejo A, Alojamiento Accesible:
Habitación de hotel, de albergue, de residencia de estudiantes, apartamento
turístico o alojamiento similar, que cumple todas las características que le sean
aplicables de las exigibles a las viviendas accesibles para usuarios de silla de
ruedas y personas con discapacidad auditiva, y contará con un sistema de alarma
que transmita señales visuales visibles desde todo punto interior, incluido el aseo.

Además, el Decreto Andaluz de Accesibilidad establece:
Deberán poseer avisador luminoso de llamada complementario al timbre
acústico de la puerta.
Contaran con un sistema de alarma que transmita señales visuales visibles desde
todo punto interior, incluido el aseo.

2.2.1 Cómo solventar esta exigencia
Se podrá instalar la baliza Elea-Light en la habitación y baño si fuera necesario.
Será visible en todo punto interior gracias a sus Leds de alta intensidad y tendrá
una triple función:

  • Podrá ser conectada al sistema de alarma existente avisando al interior de
    la habitación de cualquier incidencia en el exterior.
  • Se asociará con un pulsador inalámbrico y autoalimentado que actuará
    como timbre (Elea-Switch). Cuando este sea pulsado la baliza avisará a la
    persona que se encuentre en el interior de la habitación.
  • Transmitirá señales visuales visibles cuando el sistema de alarma interior
    sea activado.

OPCIÓN 1

  • Pulsador de emergencia en baño.
  • Baliza en baño y habitación
  • Baliza en el exterior en punto de control o paso frecuente de personas.
  • Pulsador timbre en el exterior de la habitación.

This is a sample text. You can click on it to edit it inline or open the element options to access additional options for this element.

OPCIÓN 2

  • Pulsador de emergencia en baño.
  • Baliza en baño y habitación
  • Pulsador timbre en el exterior de la habitación.
  • Pasarela domótica para recibo de avisos en el móvil.

This is a sample text. You can click on it to edit it inline or open the element options to access additional options for this element.

OPCIÓN 3

  • Similar opción 1 + incremento de seguridad con detector de caídas Elea-Falling.

This is a sample text. You can click on it to edit it inline or open the element options to access additional options for this element.

OPCIÓN 4

  • Similar opción 2 + incremento de seguridad con detector de caídas Elea-Falling.
SUBIR

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies