Tecnología domótica en el hogar

/ / Tecnología
tecnología domótica

Actualmente vivimos una época donde los avances tecnológicos son incesantes. El objetivo de perseguir la comodidad a toda costa empuja a los ingenieros a buscar las maneras más eficientes de vivir lo más tranquilo posible. El concepto de domótica, reside exactamente en convertir nuestros hogares en casas inteligentes, de manera que simplemente mediante órdenes de voz o desde un dispositivo como el teléfono móvil, podamos controlar las funciones de la casa. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

La temperatura de la casa, la luz que entra por las ventanas, calentar el suelo, programar la olla para que empiece a cocinar cuando decidamos, etc. Todas estas órdenes, aunque parezcan futuristas, son una realidad. La tecnología domótica permite hacer eso, y mucho más. Y no sólo para el hogar, si no para colegios, fábricas, centros médicos u hoteles. Dónde tú necesites.

Eficiencia energética en la tecnología domótica

La eficiencia energética está a la orden del día. Lograr que el impacto medioambiental se reduzca lo máximo posible, es uno de los objetivos de los edificios que se construyen actualmente. La conciencia social por lograr que nuestro planeta no se deteriore más, ha empujado a los técnicos a buscar las mejores soluciones en cuanto a aprovechar la energía de los locales y los hogares. Precisamente, la tecnología domótica permite controlar el consumo, racionalizar la energía y por supuesto, monitorizar el flujo energético. El bienestar de los ocupantes de la vivienda, es el principal objetivo de toda esta tecnología. Lograr el máximo confort, aprovechando el consumo de energía y gestionado desde tu dispositivo. Son pequeños detalles que harán que tu vivienda, sea perfecta.

La vigilancia es un factor muy importante. Tener controlada la seguridad de tu hogar también entra dentro de los planes de la domótica. Ya sean posibles accidentes domésticos, como pequeños incendios o intrusiones no deseadas, cualquier cosa puede ser monitorizada cuando tú no estés en el hogar. Imagina poder estar tranquilo, estés donde estés, sabiendo que todo está bajo control.

Como puedes comprobar, la tecnología domótica es un gran avance en el concepto de los hogares inteligentes. Esto es aplicable también a los apartamentos turísticos, ya que tanto tú como el propietario, podréis controlar en todo momento lo que sucede en la vivienda, y además, te ahorrarás incómodos trámites intermedios.

Soluciones de tecnología domótica de Elea

Elea es una empresa con más de 10 años en el sector, especializada en la innovación y diseño de soluciones domóticas sencillas y sostenibles. Con ello se busca favorecer la relación entre las personas y el entorno, mejorando su autonomía personal y seguridad.

Estas soluciones están desarrolladas en torno a un concepto innovador e inteligente de entender la tecnología y lo que las personas hacen con ella, y a las que denominamos SmartKits. Éstos están formados por dispositivos con tecnología estándar inalámbrica (Enocean© y Bluetooth), que son protocolos diseñados para optimizar al máximo el consumo energético. Los sensores, detectores y módulos compatibles con esta tecnología tienen un consumo muy bajo y muchos de ellos funcionan sin pila en muchos casos.

Principales características de los Smartkits:

  • Bajo consumo: muchos dispositivos no necesitan pilas para funcionar.
  • Fácil de comprar: una solución para cada necesidad.
  • Fácil de instalar: muchos dispositivos plug&play.
  • Fácil de usar: soluciones al alcance de un click.

Con la nueva Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, los edificios deben adecuarse a las condiciones de accesibilidad que establece el documento básico de seguridad, utilización y accesibilidad. Elea cuenta con soluciones domóticas inalámbricas para que cualquier entorno (hoteles, universidades, hospitales, estaciones de Renfe o edificios de oficinas) pueda adaptarse a esta normativa de manera fácil, sin instalaciones y sin grandes inversiones económicas.

Debes ser identificado introducir un comentario.